viernes, 10 de septiembre de 2010

UIA, pongamos en escena el constitucional 14 Bis.

Bajo la carpa del "Viejo Circo Argentino" asegura su "constitución" por Artículo 14 bis, el trabajo, en sus diversas formas gozará de la protección de las leyes, las que asegurarán al trabajador: condiciones dignas y equitativas de labor; jorndad limitada; descanso y vacaciones pagados; retribución justa; salario mínimo vital móvil; igual remuneración por igual tarea; participación en las ganancias de las empresas, con control de la producción y colaboración en la dirección; protección contra el despido arbitrario; estabilidad del empleado público; organización sindical libre y democrática, reconocida por la simple inscripción en un registro especial..."


Todas lindezas que, a través del tiempo demostraron que sólo valen, como deseos manifiestos, bajo la carpa encubridora de sofistas, truhanes, ilusionistas, hipócritas, malabaristas, etc. de establishment, que desde estas bases constitutivas, hacen lo que más les conviene y/u omiten las que no. Por caso, y tendremos para varias y sucesivas "entradas", la cuestión de la "participación de los trabajadores en las ganancias" que produce gran vértigo y pánico entre los "empresarios", particularmente, la UIA (Unión Industrial Argentina) en la que, su titular,Héctor Mendez, en "delirium tremens" , según observa el canciller Héctor Timerman, habría dicho que "si avanza, en el Congreso, el proyecto de ley que impulsa el abogado cegetista Héctor Recalde "la Argentina se parece a Cuba". Y este planteo, equívoco, por cierto entre los "Héctores" preanuncia otro frente de tormenta en el gobierno de Cristina, quien demostró naturales virtudes circenses para no despistarse y/o que se la coman los leones hostigados por la mujer "bocuda" sin pelos ni en lengua ni mentón.

Para mejor,  el barbado Fidel, sale ahora con que el "modelo cubano" está agotado, no da ni para la Isla. Con que los "importadores" de containers ideológicos,  a modo, otrora, de presagiantes "tsunamis bolches", deberán, ahora, acudir a otras "figuras", luego de últimos intentos ante el gran  "Circo de Moscú" por si algo  queda en sus rojas pistas, o en el frío  Gulag de la siberia moscovita. O en última, mal les pese a los mahoístas, sobrellevar la "mafia china" for export, caso contrario, se cae la infortunada figura de Mendez, como cayera el macarthismo y la más reciente doctrina de la seguridad nacional del "consenso de Washington".  Final anunciado de un circo de gorilas y chimpances, bajo la carpa del "14 Bis", por encima de payasos, ilusionistas, malaberistas, etc. tanto sea de derecha y/o izquierda y/o los "diestros"  "ni" del "camoufalge" de  "centro-izquierda". Formas encubridoras de "uniones democráticas"  contra el  único modelo sobreviviente: El Justicialista de la Tercera Posición.

 

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal