sábado, 11 de septiembre de 2010

Vemos que para Héctor Méndez,titular de la Unión Industrial Argentina (UIA) por desconocimiento, omisión y/o malos hábitos,respecto de nuestra Constitución Nacional, le hace pensar -según sus propios dichos- que el proyecto del diputado Héctor Recalde, sobre "participación de los trabajadores en las ganancias de las empresas", con apoyo de la CGT que "la Argentina se parece a Cuba".


Cuanta ignorancia o aprensión de mala fe conlleva esta afirmación, que contextualizada, en el reclamo que hace al gobierno para que "ponga límites a la avanzada del apriete sindical" nos remonta al segundo gobierno peronista, en el que, los empresarios, aún cuando prósperos, tomaban distancia de los trabajadores y se pasaban a la oposición. A más, les desagradaba la horizontalidad de trato de los trabajadores agremiados, sentados de igual a igual en las mesas de concertación de salarios con los representantes y/o delegados sindicales con intervención de las inspectorias de Trabajo y Previsión.

Después de lo vivido desde 1955 a la fecha, con la erosión sistemática y extrema de las que fueran legítimas conquistas de los trabajadores, sobre la base de una más justa distribución del PBI que llegó a ser del casi fifty-fifty ("Miti y miti") y que hicieron descender a menos de un 18% la participación de los mismos, indica, claramente, la tendencia esclavista del empresariado "made in usa". Ya el año 2009 Néstor Kirchner da a conocer la dirección en sentido contrario del gobierno de Cristina, pretendiendo el "Miti-miti" http://www.elargentino.com/nota-44073-Como-en-la-mejor-epoca-peronista-Kirchner-quiere-volver-al-fifty-fifty.html.

En este sentido, Recalde señaló que, “según las últimas estadísticas, hoy, la participación en el PBI de los trabajadores es del 43%”, aunque remarcó que “todavía falta mucho para llegar al 50% como en la época de Perón; hay mucho trabajo por delante para alcanzar ese objetivo”.

Pero no acordaba, por enconces, el economista y diputado Claudio Lozano quien dijo que “lo que pasa es que ahora Kirchner argumenta esto para decir que quiere volver a la primera matriz del peronismo, cuando en realidad nada de eso está haciendo. La distribución de la riqueza es peor que en los 90 y está lejísimos de llegar a ser la que era en la época de Perón”.

“Los dichos del oficialismo -sigue Lozano- son sólo frases oportunistas de campaña porque la realidad es que a partir de 2007 se interrumpe el nivel de ingresos de los trabajadores a raíz del proceso inflacionario que hoy está en el 25%, lo que deterioró el poder adquisitivo de los trabajadores, bajó el nivel de inversiones y además se creó fuga de capitales”, expresó el diputado, y agregó que “a partir del 2003 y hasta el 2006 la recomposición de los trabajadores sólo fue para la cúpula de los asalariados, es decir, para los sectores de la industria de punta o para exportadores, pero no para el conjunto de la sociedad”.
“Hoy (2009) la brecha entre ricos y pobres es de 33 veces, cuando en el 92 era de 22”, disparó Lozano.

Pero, según vemos hoy (2010) desde este comentario que tomamos de Internet "“Los súper ricos ganan 26.2 veces más dinero que los pobres de solemnidad, según cifras oficiales del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) divulgadas el sábado”, indica el diario Web: "El Heraldo". http://www.elheraldo.hn/content/view/full/342622

Como las estadísticas, como biblioteca de abogado, dan tanto para demostrar una cosa o su contrario, entre nosotros, en lugar de ética, filosofía, etc. prima la sofística y como tal, como jugadores de truco, gana el más mentiroso o el que mejor mienta, a menos que juegue con las cartas dadas vuelta. Y en esto nos parece que Cristina no sabe –por lo transparente- jugar al truco, aunque la veamos muy segura en las "faltas envido", o las "contraflores al resto" y/o en "quiero vale cuatro". No se anda con chiquitas y vimos arrugar a más de cuatro "paisanos" que se fueron al mazo.

Bueno así viene el contrapunto, próximo al debate que se dará en el Congreso, como para ir precisando, con mayor fortuna, quién es quién, en esta pista argentina. Por lo pronto, Lozano esta más próximo de Méndez, como Néstor Kirchner de Recalde. Que a su vez, transitivamente y a ojos de buen cirquero, permite proyectar quienes eastarían con Perón y quiénes con Rojas y Aramburu. Como dicen los "Evangelios" por los frutos se conoce el árbol. Como ya estamos en primavera, ¡Será fácil¡

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal