lunes, 11 de julio de 2011

LA SEGUNDA INDEPENDENCIA ¡YA FUE!!! en 1947

                                                                     Eriberto De Pablo

        Sorprende, aunque a esta altura quizá no tanto, que desde quienes se dicen "peronistas" no pocos del "Frente para la Victoria", "Pejotistas", "Camporistas", "Kirchneristas", etc. etc. , hablen de la "segunda independencia" a lo que intentan hacer desde lo que llaman "nuevo modelo", sin referir para nada al "Modelo Argentino para el Proyecto Nacional" del General Perón de mayo de 1974, que dicho sea de paso responde a la doctrina Justicialista de la Tercera Posición, para una Patria Grande:  Socialmente Justa, Económicamente Libre y Políticamente Soberana. Ahora claro cuando se mira cortito, como para ganar elecciones, es muy probable que el "modelo" ex-nihilo, en realidad sea más marquetinero,en tanto no remomnta al 45. Es decir, busca responder a pautas ganadoras, distanciándose, paradójicamente, de las tradicionales: Restauradora, por Rosas; Reparadora, por Yrigoyen; Liberadora por Perón. Al perderse de vista lo permanente, que viene de lejos, como del "subsuelo de la Patria sublevado" (Scalabrini Ortiz), pretenden, desde una plataforma electoral, de coyuntura, responder, indebidamente, a las demandas postergadas del Pueblo  en  solicitud desde 1810. Y aún cuando llegamos bastante bien al bicentenario, no es como para tirar manteca al techo, sobre todo, visto desde los "changos" de los supermercados, que cada vez hay que ponerles más plata, para comprar menos más o menos como  cargar nafta al auto.  

          El hecho de pretender imponerse como segunda independencia es ignorar los alcances de aquella que en 1947, un mismo 9 de JULIO, "En la benemérita y muy digna ciudad de San Miguel de Tucumán ...en celebración  del centésimo trigésimo primer aniversario de la declaración de la independencia política sancionada por el Congreso de las Provincias Unidas reunidos en mil ochocientos dieciseis, se reunen en acto solemne, los representantes de la Nación, e sus fuerzas gubernativas y en sus fuerzas populares y trabajadoras, para refirmar el firme  propósito del pueblo argentino de consumar sy emancipación económica de lospoderes capitalistas foráneos que han ejercido su tutela, control y dominio, bajo las formas de hegemonías económicas condenables y de las que en  el país pudieran estar a ellos vinculados.



     En el circo de la vida, nadie se ofenda por poner las cosas en su lugar, no somos anti nada, porque siempre fuimos peronistas, y desde 1955 aquí, vaya si las traemos lunga, como para aceptar en silencio que nos "inventen la pólvora". Pongamos la "casa en orden" y aquí no ha pasado nada, digamos que es un servicio
como para que no sigan metiendo la pata, si es que de eso se trata.







0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal