jueves, 23 de septiembre de 2010

Sin "centros" ni a "diestras" ni a "sinistras": ¡TERCERA POSICIÓN!

    Así como sólo algunos, de la población,  fueron subversivos, por cierto muchos de ellos fueron y son desaparecidos, “sin juicios previos”. De igual modo y misma lógica, no todos los militares, fueron represores, y algunos de ellos están condenados, con juicios previos,  otros procesados y no pocos acusados de serlo. Al menos así debieran formularse los argumentos que esgrimen tanto de “derecha” como de “izquierda”

   Como es de público dominio, no se expresan así, ni los unos ni los otros, y como en el enfrentamiento, no pareciera dejan espacio a otra posición, nosotros ponemos énfasis en la, casi omitida sino silenciada, “Tercera Posición”. Desde aquí, tratamos de poner -desde siempre- y más a partir de 1972, las cosas en su correspondiente lugar. Ello nos colocó, en los hechos, también,  en “tercera posición", en tanto,   hostigados,  sino discriminados y/o reprimidos -en distintos momentos- por quienes se acusan -con reciprocidades simétricas-  de “derechas” y/o “izquierdas”: Con los primeros, procesados por el Decreto 4161/56 en 1957 y prescindidos, luego,   en 1976 a 1983. Discriminados en 1973-74 y en 1983-2005. Convencidos que la “tercera” es la vencida, venimos por ella, solos, como siempre, y/o,  acompañados  como núnca. 

  No somos ni de "izquierda" ni de "derecha", menos en los términos extranacionales que se emplean. Lo hacemos, obligados, tras la esperanza que la “Tercera Posición” de Perón y Evita, coadyuve a salir del pingponeo inconducente, entre los extremos de establishment,  con vivencias y antecedentes funestos, para el Pueblo argentino. Con enfrentamientos, que no son de clase sino de intereses “entre primos, parientes, socías, compañeros, amigos y/o adversarios o enemigos de  establishment. Luchas intestinas  por el poder, entre quienes lo tienen y quienes lo detentan. Verdadera fuerza que anima y motiva a quienes se dicen "representantes" que como final de “Rebelión en la Granja” de George Orwell, ya no sabemos quien es quien, entre “hombres y cerdos”, mientras las mayorías quedamos -si no participamos- como animales de granja, a la espera del final del pingponeo, entre los unos y los otros. O nos  jugarnos, con más autonomía, por la Tercera Posición, o estamos cediendo espacio a unos u otros. Que si no son dos demonios, no parecen disimularlo, y se alinean como contrarios para dirimir cuestiones de medio siglo atrás, mientras el pandemonio que lograran ayer esconde entre las cenizas las brasas.

    Estamos convencidos que la TERCERA POSICION puede darnos alternativas de "ave feniz" a condición de que queramos serlo, y de una vez por todas , nos demos fuerza con generosa reciprocidad para renacer. Puede que desde la carpa de un circo virtual, cada uno piense que aportará a la función que termine con lo tanático y echen a vuelo las esperanzas del mejor vivir colectivo en lugar se seguir con la caja de pandora, como mejor espectáculo

   En éste  blogs,  desde el Círco Virtual, nos decidimos por la TERCERA POSICIÓN entre los unos y los otros, en tanto la creemos  verdadera, auténtica  y válida diferencia Justicialista.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal