jueves, 30 de septiembre de 2010

ECUADOR EN TIEMOS DE COLERA

ECUADOR en tiempos de cólera

http://www.google.com.ar/search?q=correa+ecuador&hl=es&rlz=1W1SKPB_es&source=univ&tbs=nws:1&tbo=u&ei=EBulTLDKFcG88gbStZTdCg&sa=X&oi=news_group&ct=title&resnum=1&ved=0CBMQqAIwAA


"Es para la oposición que mira por TV" Quienes irritados y  abusivamente critican no sólo a Hebe Bonafini, por sus formas directas de ejercer sus derechos democráticos  contra la violencia de los "turros" de arriba, qué dirán ahora, frente a los públicos a contecimientos, que progresivamente se suman a los intentos ya registrados en distintos lugares de América Latrina. Tal vez, ¿lo mismo que dijo Mirtha Legrand:¿qué nos importa  Honduras? o ¿Zelaya? ¿Ahora lo dirán por Ecuador? y ¿mañana, como ayer ya lo dijeran, de Venezuela,  Bolivia, Paraguay,   etc. y esperan poder decir: " que nos importa de los Kirchner, Correa, Evo Morales, Lugo, Mujica...son los partidarios del modelo dependiente del que fueron asociados aprovechados, en detrimentode los pueblos.

Para aquellos, que valiéndose de los medios que controlan, y buscan desesperadamente derrocar los gobiernos del modelo de la Patria Grande nacional y popular, y  suman sus voces de protesta, cuando ven afectados sus privilegios, intereses, facultades que encubren con terminología engañosa, descalificando procedimientos oficiales según formas demoracticas y sujetas a derecho, que ellos arrasan en todo momento que nos les resultan favorable. Y ya ya sabemos, no les interesa cuanta sangre corra, mientras no sea de ellos.

¿Qué hacer frente a los hipócritas, sinvergüenzas, sin más Patria que la que proteje sus intereses, todo sobre una plantilla ya conocida y que perfeccionan con las experiencias abortadas en cada intento que pretenden presentar xcomo pueblada, cuando no pasan de chirinadas, con apoyo de establishment y detrás obviamente el Pentágono, que concentra la fuerza estratégica de neutralización de las democracias populares surgentes en iberoamérica. Obvio que a estos "turros" no se lo saca con discursos ni bravatas, requieren coductas firmes y decididas, como lo estan haciendo nuestros gobernantes. La cuestión es no caer en el juego que hicieron en Honduras para crear las condiciones golpistas, porque cuando el Pueblo llega, es tarde. Ya hay que estar con los presidentes, que las minorías, pretenden derrocar. Para que el circo continúe.

   Ya vemos la reacción popular en todos la extensión latinoamericana y en particular en el mismo Ecuador. Hoy todo somos ecuatorianos apoyando incondinalmente a su Pueblo, su demoracia y su gobierno tras el modelo de Patria Grande, con el evidente rumbo y decisión de "unidos o dominados". Muy bien UNASUR.. Acompañando la valiente actitud de Rafael Correa, contrastante con la cobardía de los "opositores" amontonando policias, con golpistas.  Esquema ya conocido, buscan talones de aquiles de los gobiernos populares, para luego,  con los medios y "alquilones" producir desestabilizaciones y derrocamientos. 

    Tal el circo que se repite a cada avance de latinoamerica por  su unificación y fraterna afirmación soberana. Si a esta altura no nos damos cuenta de como nos preparan la "función" y actuamos en concecuencia apoyando a quienes son gestores de este inédito espectáculo, que retoma el derrotero de San Martín, Bolivar, Artigas, y se institucionaliza en el UNASUR, que preside Rafael Correa y cuenta con el secretario permanente a Néstor Kirchner,  quien  esta en las miras destituyentes no sólo de los "contras" argentinos.

    UNASUR  ya esta movilizándose, y los Pueblos,  contando con adecuada información, están expectantes por el curso de los acontecimientos ecuatorianos, donde se ensayan  formas y armas para desestabilizar, derrocar, matar gente, incluido los propios presidentes. Es decir sos sutiles progresivos intentos de golpes de estado en tiempos de cólera oligárquica y reaccionaria.

   Pero ¿No habrá llegado el momento de replantear si el espectáculo que brindan las "democracias" entre tiras y aflojes de lo que suponen dos demonios, entre derechas y izquierdas. ¿No será el momento de replantarse, si tales acciones y reacciones, no son mecanismos que precisamente se ensayan para que continue el mismo establishment, que prescinde de tales diferencias, en la medida, que tantos unos como otros son parte de ese establishment, y se unen cada vez que aparece la posibilidad del tercerismo?. Olvidando que el peronismo, que demostró fuerza, gravitación histórica, y triunfos al que se colgaron en distintos momentos "derechas e izquierdas" , como si fueran las dos tetas de Moria,  algo distinto de la Cazán, por el hecho de que una esté a la izquierda y la otra a la derecha.  El peronismo es Tercera Posición ¿Y si de ello no se habla, la Patria Grande, por dónde pasa? Hay que defender las democracias es cierto, pero hay que abonarla con TERCERA POSICIÓN, y no parece que eso se busque, pero en tal caso ya lo sabemos, por lo vivido, pierde el Pueblo. En previsión de esto habría que terminar con eso de "izquierdas y derechas" yobligarnos a la unidad de concepción para que haya unidad de acción, sin que nadie sea instrumento de la ambición o despropósitos de nadie.  El circo no da para más, pero su palo mayor esta  en la Tercera Posición. Fudamentalmente de armonía y equidad entre capital y trabajo. 

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal