viernes, 23 de marzo de 2012

Perón que grande sos

                                                                                                                  Eriberto De Pablo  
     
      Revolución y contrarrevolución en la Argentina, además de ser un libro de Jorge Abelardo Ramos, es una constante argentina. Cambian, aparentemente, sus actores, pero en realidad es sólo un barniz, con el  que con cierta habilidad sistémica o circense, logran, no pocos "medieros" perpetuarse en el poder.  Pretendiéndose favorecidos por el Pueblo, disputan el poder por el poder mismo, claro que siempre en doble discurso, como ya lo buchoneara o "terorizara" Martín Fierro por fines del siglo XIX.

     Cuando en 1955, los "medieros" en todo  sentido, logran al fin derrocar a Perón, precede a toda proclama o manifiesto liminar, un odio contumaz, adornado de adjetivaciones, injurias, calumnias, falsos testimonios, mentiras mediaticas, etc. contra el General, que fuera y será Gran Conductor, obviamente, no alcazaba -con todo- para justificar ni la "chirinada" cuartelera, ni los bombardeos de junio  con arriba de 350 muertos y miles de heridos de Plaza de Mayo y que gracias al 16 de setiembre de ese 1955, se lo instala impune de facto, sin que nadie rinda cuenta de esas matanzas a mansalva. Que en esa oportunidad, se lo contabilizó a cuenta del "tirano sangriento prófugo". Es decir, se victimizaron, los  victimarios de tal cobarde agresión al Pueblo Argentino. Desde entonces, el General Perón, el Líder, de los trabajadores sería convertido en el gobernante mas corrupto que tuvimos los argentinos. Por supuesto que sólo ellos creyeron tales mentiras. El Pueblo, los trabajadores, seguirían con Perón, mientras que los "medieros" en un amplio  espectro de desleales, traidores y alcahuetes, estrechaban filas con los vencedores. La cuestión era "no sacar los pies del plato" del establishment.

        En 1973 vuelve Perón, obvio que para quienes veniamos desde 1955, con todos los avatares conocidos por obra y gracia del odio gorila antiperonista, pese a la declaración de "ni vencedores ni vencidos" del traicionado Lonardi, de lo que el Decreto 4161/56 es su desmentis rotundo a la vez de un plan de represión de una tiranía de facto, que no trepida en fusilar, encarcelar, perseguir, etc. etc. El retorno de Perón fue un merecido triunfo del Pueblo peronista. Sin embargo, los "medieros" se subieron al carro triunfal popular, y como decía Perón, no había que darles ni la punta del pescante, porque se quedarían con el carro, como si por ellos, en exclusiva fueran los logros de dieciocho años de lucha no  sólo por el retorno de Perón, porque,  con el,  venían adjuntas las añadiduras de: una Patria Grande, Justa,  Libre y Soberana, más la continuidad y recuperación de patrimonio y obras contenidas ya en el Primer y Segundo Plan Quinquenal.

          Luego de la habilidad del Conductor, desde la nominación de Cámpora "El presidente que no fue" como bien relata de Miguel Bonasso, quien por otra parte, quien no haya vivido los acontecimientos que aquí referimos, recomendamos la lectura de la precitada obra.  Y no sólo se advertirá la distancia,  entre el perfil del General y gran conductor, con el del dentista de Giles.Cumplido su rol de "mediador" Campora renuncia, y Perón, no sólo en breve tiempo eleva la participacion de los trabajadores en el PBI, sino que deja su legado político a los Trabajadores, en "El Modelo Argentinos para el Proyecto Nacional". Claro que  unos por "diestros" y otros por "siniestros" a la muerte de Perón, silenciaron tomando distancia de su Tercera Posición, so pretexto que el mundo había dejado de ser bibpolar. Pero eso era como creer a Francis Fukuyama, respecto del" fin de la historia", que desde el neoliberalismo, niega, fronteras, Estados, etc. Cosa que no se da ni en Perón ni el Modelo Argentino, que solo habría que estudiar, leer cuanto menos, como para que nos sigan macaneando por errores de unos y/o defectos entre los unos y los otros, que se distancian no solo sacando los pies del plato. Haciendo aparecer o pretenderlo a Perón como traidor.

        Y este es el enroque histórico: hacer aparecer a la víctima, en este caso Perón como traidor, cuando se merece el reconocimiento de todo el Pueblo, porque no solo regresó, sino que le dio el cuero para gobernar  desde las bases de la Tercera Posición, que no es ni yanqui ni marxista. ¿Quiénes son los traidores? ¡Hay que volver a Perón para que queden al descubierto! Porque no son sólo traidores a Perón sino a la corta o a la larga al Pueblo.

      Mañana es 24 de Marzo, quénes fueron los más perjudicados, con solo tener presente las tres banderas del peronismo, y la redistribución del PBI al 50% para lo trabajadores y el 50% para el capital y éste siendo nacional, considerando que el gobierno cívico-militar de los"medieros" llevaron la proporción a menos del 28% para los trabajadores, esta todo dicho. Los peronistas esperabamos un gobierno democrático que no se da desde 1983 , que Nestor Kirchner aun con limitaciones alentó  esperanzas de ser factible, más allá de la pretensión "mediera" instalada con Alfonsín. Hoy parecen volver las pretensiones "medieras" hasta la  teoría del derrame, con inflación y otras semejanzas, incluida la dirigencia cegetista, como ayer Ubaldini  y hoy Moyano. Claro que desde ciertos extremos, sería preferible, quizá pensar en un Tosco, Ongaro, Vallese, etc.. Pero, a la vez que las parcialidades oficialistas u opositoras de los "vivos" hacen óptimos a los fallecidos lo mejor es enemigo de lo bueno, y de eso saben los militantes tanto gremiales como políticos.

      El marxismo olvida la hecatombe que termino en  perestroika y el liberalismo, la propia financiera no sólo de la Wall Street..

        Asi como vemos  o nos hacen ver las cosas pareciera que el 24 de Marzo se lo hicieron a las Madres de Plaza de Mayo, y esto dicho con todo respeto, pero con mayor consideración a la verdad histórica, por lo que escuchamos la mayoría de ellas eran antiperonistas, no solo en 1955, y la relación entre 1976 y este año, son evidentes, de esto salimos todos víctimas, y la mayor parte peronistas. Y las razones de quienes lucharon tanto 1955 como en 1976,  son las que surgen de postulados, apotegmas, etc. ideario y doctrina peronista, con Perón y Evita a la cabeza, a quienes milloes llevamos desde entonces como bandera y muchos son los costos pagados, como para aceptar en silencio, el festiva de quienes por estar cobran muy buenos sueldos. Para mejor en su mayoría cuarentones, que no conocieron la represión ni del 4161/56  ni siquiera la Ley de prescindibilidad de 1975/76-83. ¿ A propósito, porque será que los prescindidos no entran como víctimas de la dictadura militar, cuando se consideran efectos similares a quienes vulven de  prisiones de guerra"?.¿O sigue la joda de hijos y entenados?
     

       

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal